Fases del proceso
12 de septiembre de 2017: sesión informativa a las 19:30h, en la sala de plenos, carrer Sant Pere, 29.
Puede hacer propuestas, cualquier persona, empadronada o no, mayor de 16 años. Tienen que ser propuestas de inversión, es decir de nuevas actuaciones y obras. No mejora de servicios.
Valoración de las propuestas por parte de los técnicos municipales.
Todas las personas empadronadas a Calafell mayores de 16 años pueden votar.
El Ayuntamiento de Calafell dispondrá este año de 5,1 millones de euros para hacer inversiones. 4,7 millones saldrán de un crédito y el resto, unos 438.000 euros, de otras partidas ya existentes. Con este dinero se realizarán algunas de las últimas grandes actuaciones del mandato municipal 2015-2019.
En los cuales hay la dotación por las tres propuestas ganadoras de los presupuestos participativos: la solución a la inundabilidad del carrer Pescadora (132.000 euros); la adecuación del aparcamiento de la escuela del Castell (200.000 euros), y la creación de un aparcamiento en la calle del Clos del Becu (80.000 euros).
Inicio Obras
Finalización obras
Obra finalizada - Aparcamiento Clos del Becu
Presupuestos Participativos 2018
400.000 euros de inversiones
Fase actual
Fecha de inicio / Fecha de finalización
01 ene 2017 / 31 dic 2018
Acerca de este proceso
203 ciudadanos votaron en la fase final de este proceso, en el cual se decidían 400.000 euros del presupuesto municipal por el año 2018.
1) ¿Quién puede presentar propuestas?
Para proponer, cualquier persona, empadronada o no, mayor de 16 años.
Solo se admitirá una propuesta por persona.
En la fase de votación, personas empadronadas mayores de 16 años.
Tanto la presentación de propuestas como la votación se harán presencialmente a las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.
Para la presentación de propuestas hemos publicado un formulario en formato PDF que podéis imprimir y llenar a mano o guardar, llenar con el ordenador e imprimir por después entregarlo al SAC. Porque funcione correctamente os recomendamos abrir el PDF con Adobe Acrobat Reader.
2) ¿Qué tipo de propuestas se pueden presentar?
Relacionadas con el espacio público o la mejora de equipaciones.
De competencia municipal.
Que cumplan la normativa vigente.
De interés general.
Viables técnicamente.
Qué propuestas no pueden admitirse
Las de interés particular.
Que ya se estén llevando a cabo o previstas en el presupuesto.
Las que comprometan más de un presupuesto anual.
Las que representen un coste elevado de mantenimiento, una vez realizadas.
Si cuestan más de 200.000 euros.
3)¿Cómo se valorarán las propuestas?
Tienen que ser propuestas de inversión, es decir de nuevas actuaciones y obras. No mejora de servicios.
A título de simple ejemplo: se puede proponer instalar wifi en una plaza, hacer un carril bici, construir aparcamiento cerca de las escuelas, poner más marquesinas de autobús, bancos para sentar, juegos infantiles...
4) ¿Cómo se harán las votaciones?
Pasarán a la fase de votación las que cumplan todos los requisitos. Podrán votar personas mayores de 16 años empadronadas en la ciudad. Se irán seleccionando las propuestas más votadas hasta agotar el presupuesto. El sistema de votación será a través de la web municipal, en el espacio habilitado, y se podrá hacer también a las oficinas del SAC, con los formularios habilitados.
5) ¿Cuál es el calendario?
12 de septiembre de 2017: sesión informativa a las 19.30 h, en la sala de plenos, calle Sant Pere 29.
Del 18 al 30 de septiembre de 2017: presentación de propuestas.
Del 2 al 15 de octubre de 2017: valoración propuestas por parte de los técnicos municipales.
Del 16 al 29 de octubre de 2017: votación.
Podéis aclarar dudas contactando con el área de Participación del Ayuntamiento 977 699 009 (ext 2371).
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